lunes, 29 de septiembre de 2008

Codigos de fallas de los Chrysler y Dodge de 1984 al 2000

Como saco los codigos?

dale 3 llavazos al carro luego dejalo en start empezara a parpadear el "CHECK ENGINE" cierto numero de veces, revisalos asi 

Son

-Claves de 2 numeros 

-Ninguno mayor a 9 

-Siempre empieza por 12 y termina en 55

Ejemplo

damos 3 llavazos y vemos que parpadea de la sig manera

* =  flasheo del check engine

*  **                = codigo 1 2     inicio de codigos 

***  *****      = cofigo 35      codigo de error de ejemplo

***** *****   = codigo 55     fin de codigos

11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM

428 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 428 de 428
Unknown dijo...

Hola..... Tengo un chrysler LEBARON 2.5 turbo automático cabriolet 1989..... Los códigos los leo en donde? . Tiene el cluster electrónico...... Y una pantalla arriba, que es donde dice la autonomía..... Saludos.... Un abrazo desde la ciudad de Rancagua, Chile.

Unknown dijo...

Tengo un New York 94 americano motor 3.0,lo ajustaron pero ahora el carro lo tengo andando y después de 10 min se calienta a pesar de que entran los ventiladores y empieza a vibrar y se apaga, si le doy marcha vuelve a arrancar pero empieza a cascabelear,además, me gasta bastante gasolina, ¿qué podría hacer?

Unknown dijo...

Buenas tardes felipe. Oye tengo una voyager 95 con motor 2.5 me arroja el código 27. De que manera lo podré corregir?

boanerges dijo...

Saludos. Tengo un neon 98 y arroja el error 71. Que podrá ser ?

Unknown dijo...

Buenas.buehas.,tengo problemas con mi voyager 97 motor 3.0 que por las mañanas o en frío no me enciende,
Solo acelerando la, hasta k agarra algo de temperatura. Ya se mantiene prendida.

Humberto Enríquez dijo...

Cambia los carbones del motor de arranque o marcha.

Unknown dijo...

Buena noche,el problema que presenta es debido a la marcha que de repente no hace tierra en el circuito

Unknown dijo...

Hola amigo tengo una falla mui extraña tengo un plimuth breez un strafus standar del 1996 el carro en frio jala mui bien pero ya al momento de calentarse enpiesa a perder comunicacion en la caja de fusibles es gradual primero al ira dando lo bajas a neutral y se apaga y asi asta qe llega a un momento en el qe ya definitiva mente ya no enciende me puse a revisar los fusibles y el fusible de la pcm y el de los relevadores no me prenden y como qe los mueves y prende una ves y se apaga yo creo qe algun modulo o la co.putadora se calienta y conrta señal (espero y me puedan ayudar

Unknown dijo...

Exelente información, muchas gracias por compartir,

Unknown dijo...

Tengo un Chrysler lebarom 93 y el tablero Marca check engine,me prendió pero no levanta. Que puede ser ??

Unknown dijo...

Hola felipe buen dia, como hago para solucionar el codigo 53 de mi caravan 94 motor 3.0 de antemano mil gracias, saludos feliz dia a todos

Unknown dijo...

Desbielado

Unknown dijo...

Hola amigo tengo un neon 96 transición automática me arroja codigo de error 42 como puedo solucionar?

Unknown dijo...

Hola Felipe
Disculpa tengo una Dodge Caravan 93 de 6 cilindros y el problema que tuve es que de un derrepente se me empezó a jalonear y así estuvo por un buen rato hasta que la apague y después de un rato la volví a encender
El jaloneo empezó después de frenar para pasar un tope y ya tenía aproximadamente 40 minutos manejando
Después de eso volvió a la normalidad pero ya es la segunda vez que me lo hace
Y por cierto note que ya no quiere encender a la primera
Le cuesta de 2 a 3 intentos encender a menos que le dé toques varias veces al acelerador y aveces ni asi

Unknown dijo...

Cambia el sensor del cigüeñal

Marco Antonio dijo...

Hola Felipe, verás tengo un New Yorker Mexicano 90, motor 2.5 turbo con caja automática de 3 velocidades, el problema que tengo es que me salta código 51, mezcla pobre por más de 715 segundos, pero este modelo no usa sensor de O2, repare mangueras de vacíos y veo todo conectado correctamente, alguna sugerencia?

Cesar dijo...

Buenas noches mi shadow 92 tiene una falla da marcha pero no arranca me comenta el me canico que tiene chispa tiene precion de gasolina pero no arranca ya le cambié la compu y sigue igual espero y me pueda apoyar

Anónimo dijo...

Gracias Felipe, por este esquema de escanear, ya detecté varias falles y corregí en mi LeBarón del 93, el cual trae un motor 3000 V6, sigue con la falla de quemar más combustible de lo normal, lanzando puro humo negro

Anónimo dijo...

Por cierto, mi nombre es Douglas García y soy de Venezuela el del LeBarón 93

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigo soy de Venezuela tengo un neon 99 modelo viejo se me apagó y no quiere prender le cambié el sensor de cigüeñal y nada que puedo hacer

Anónimo dijo...

Me marca en el tablero código 1254 que es alguien sabe me avisa soy de argentina

Anónimo dijo...

Buenos días amigos conpañeros colegas tengo una Dodge Caravan 3.3 y mefaya cuál si fuera ingerir canbie arnés lave inyectores me marca código 33 27 les agradeseria si alguien me puede dar un tip les agradeseria bendiciones




Renteria

Anónimo dijo...

Hola buen día me podrían ayudar lo que pasa que no se apaga mi alarma y los seguros suben y bajan

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema la camioneta se alcanzo las revoluciones ya le lavaron los inyectores y no quedo me dicen q los cilindros 1,3,y 5 están mal será ese el problema por q también vi q podría ser el sensor del cigueñal

Anónimo dijo...

Hola buenas noches no entiendo cómo descifrar los códigos la verdad me aparece 1,2,3 después 3,7,5,1,5,5

Anónimo dijo...

Buenas. Amigos busco ayuda mi shadow 92 prende está prendido 10 minutos y se apaga ya cambiaron bobina y no bomba y no lo cheque. Me indica los siguientes códigos 12. 35. 41 42. 55
Ya cambié todos los relevadores y sigue con la falla

Anónimo dijo...

El código 72 q es

Anónimo dijo...

Tengo una caravan 1992 motor 3.3 ya le cambié los sensores los dos del cigüeñal y de árbol bomba de gasolina y sigue sin encender no arranca que podría ser

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